Cómo elegir sofá cama. Sofá cama Friend con sistema de apertura italiano

¿Cómo elegir sofá cama? ¿Es mejor comprar un sofá o un sofá cama? ¿Qué tipos de sofás cama hay en el mercado y cuál me conviene más? Si estas en proceso de cambiar de sofá quizás estés haciéndote alguna de estas preguntas. Hoy desde Kibuc te las respondemos para que puedas decidir mejor a la hora de cambiar el sofá de casa.

Cómo elegir sofá cama. Sofá cama Friend con sistema de apertura italiano

Cómo elegir sofá cama. La solución para esas visitas que se quedan a dormir

Si tienes amigos o familiares que vienen a cenar y se quedan dos días o una suegra que te hace canguros nocturnos, te resultará muy útil un sofá cama. El sofá cama es una solución ideal para disponer de una cama extra en casa, sobre todo si dispones de poco espacio.

A la hora de elegir sofá cama debes tener en cuenta el uso que le vayas a dar.

1-Si lo ubicas en el salón, por si tienes visitas de vez en cuando, lo primordial es que sea cómodo para sentarse ya que este es el uso principal que le vas a dar y sólo lo abrirás en determinadas situaciones. El sofá Friend de Kibuc es muy cómodo y además es muy fácil de abrir,  no es necesario quitar ningún cojín ya que van adheridos a la estructura del sofá y se mueven con ella.  Su sistema de apertura italiano.

Cómo elegir sofá cama. Sofá cama Friend de Kibuc

2-Si ubicas el sofá cama en una salita para ver la TV o leer y no lo usarás como sofá principal de tu casa, puedes escoger un modelo más económico, desenfadado y práctico como, por ejemplo, el sofá Book de Kibuc con sistema de apertura en clic-clac

Cómo elegir sofá cama. Sofá cama Boook de Kibuc

Escojas el sofá cama que escojas, es importante que midas el sofá cerrado pero sobre todo abierto para que, cuando elijas su ubicación, lo puedas abrir cómodamente sin chocar con otros muebles o tener que mover demasiadas cosas. Si vas a dormir habitualmente en ese sofá tendrás que contar con una mesita auxiliar para dejar las gafas o un vaso de agua.

Otro factor que debes tener cuenta a la hora de elegir sofá cama es el sistema de apertura. Básicamente hay dos:

1-El sistema de apertura italiano o desplegable. Es un sistema muy cómodo y práctico, admite colchón de látex o de muelles y puede tener somier de lamas. Una de las ventajas de este sistema es que la cama puede guardarse hecha. El sofá Friend de Kibuc con chaise longue incorpora un arcón para que puedas guardar la almohada, el nórdico o una manta. Disponer de un espacio para almacenar te resultará muy práctico.

Cómo elegir sofá cama. Sofá Friend de Kibuc con chaise longue

Cómo elegir sofá cama. Sofá Friend de Kibuc con sistema de apertura italiano

Cómo elegir sofá cama. Sofá Friend de Kibuc con arcón bajo la chaise longue

2-El sistema de apertura clic-clac. Es uno de los sistemas más extendidos porque es muy económico y muy fácil de abrir y cerrar. Consiste en abatir el respaldo y su medida es la que da el largo de la cama. Es desenfundable. Quizás la pega que tiene es que no se puede guardar con la cama hecha.

Y si eres fan de las series, no te pierdas nuestra nueva promoción. Porque hasta el 15 de noviembre, por la compra un sofá Kibuc te regalamos tu serie favorita: Juego de Tronos, Cómo conocí a vuestra madre, The Walking Dead y muchas más.