Elegir el colchón para la cuna de tu bebé es una decisión importante ya que va a dormir en ella hasta los 3 años aproximadamente y es fundamental que se sienta cómodo pero también seguro. Te orientamos con algunas pautas que debes tener en cuenta para que tu elección sea un éxito, descubriéndote las ventajas que aportan los diferentes materiales.

Cómo elegir colchón para la cuna. Algunas recomendaciones a tener en cuenta

1-LA MEDIDA DEL COLCHÓN. Es fundamental que el colchón encaje perfectamente en la cuna. No deben quedar huecos, ni espacios vacios en los que pueda quedar atrapada la mano o el piel del bebé. Asímismo, por seguridad, todos los expertos recomiendan evitar el uso de almohada hasta los dos años. Los colchones de la colección Kids de Kibuc se adapta a la mayoría de medidas: 120×60, 130xx80 o 140×70.

Cómo elegir el colchón de la cuna. Convertible educativo de la colección Kids de Kibuc.

2-MATERIALES TRANSPIRABLES. Es fundamental elegir un colchón que, gracias a sus materiales transpirables, regule correctamente la temperatura del bebé especialmente en los meses de más calor. Los colchones para cuna Pingüino y Flor de Kibuc incorporan tejido 3D en la cara inferior que permite una evaporación y transpirabilidad máximas. Los colchones que incorporan una correcta ventilación, reducen el riesgo de muerte súbita del lactante.

Cómo elegir el colchón para la cuna. Colchón Pingüino: antiasfixia, transpirable, con regulación de temperatura y desenfundable.

Cómo elegir el colchón de cuna. Colchón flor: transpirable, higiene garantizada, tejido suave y natural y seguridad certificada.

3-LA FIRMEZA ADECUADA. Especialmente durante los primeros meses, el bebé pasa mucho tiempo durmiendo. Es fundamental que el colchón tenga la firmeza adecuada para evitar malformaciones o excesiva presión sobre determinadas partes de su cuerpecito. El colchón para cuna Estrella de Kibuc, con espuma viscoelástica, distribuye la presión uniformemente y reduce la que ejerce la cabeza del bebé ayudando a prevenir la «cabeza plana».  

4-MATERIALES ANTI ALÉRGICOS. Como norma general, nos debemos fijar que los materiales, tanto del colchón como de la funda, sean hipoalergénicos. Además de estos básicos. el colchón Estrella de Kibuc incorpora el tratamiento AEGIS: un sistema antimicrobiano que crea una barrera para impedir la aparición de ácaros y hongos. Además, puedes llevarte este colchón de viaje ya que su parte superior se separa. Así tu bebé dormirá muy cómodo en cualquier lugar.

5-DESENFUNDABLE. Lo ideal es que la funda protectora del colchón sea desenfundable ya que es habitual que le colchón se acabe manchando con vómitos o con la misma transpiración del bebé. Los colchones para cuna Kibuc incluyen fundas con cremallera perimetral  muy fáciles de limpiar.

¿Qué te han parecido estos consejos sobre cómo elegir el colchón para la cuna?                                                              ¿Y tú?¿En qué te basas para elegir?