Cómo elegir colchón para un descanso óptimo y saludable

¿Cómo elegir colchón?, ¿qué factores debo tener en cuenta a la hora de escoger mi equipo de descanso? Si estás en proceso de cambiar tu colchón, probablemente te estés haciendo estas dos preguntas. Lo primero que debes tener muy presente es que cada persona y cada cuerpo es un mundo y que,  lo tanto, el colchón debe estar adaptado a tus necesidades y características físicas. Lo que a ti te va bien puede ser que otra persona no le vaya tan bien. Hoy, desde Kibuc, te planteamos algunas preguntas que te debes hacer antes de cambiar tu colchón para acertar.

Cómo elegir colchón. Algunas preguntas que te debes hacer

1-¿Duermes solo o acompañado? Si duermes acompañado te recomendamos la opción «independencia de camas». Como ya hemos comentado antes, cada persona tiene unas necesidades de descanso diferentes y las parejas también. Por ejemplo, la independencia de camas os permite dormir a ti sobre una superficie más firme y a tu pareja sobre una superficie más suave.

Cómo elegir colchón. ¿Duermes solo o acompañado?

Cómo elegir colchón. ¿Duermes solo o acompañado? Dormitorio de la colección Pasión de Kibuc

2-¿Qué peso y altura tienes? El largo de la cama debe ser mínimo 10 cm extra respecto a tu altura. El ancho de la cama debe ser un 60% más de nuestro ancho de cintura. El peso influye en la dureza del colchón. Si pesas más de 80 Kg debes elejir una dureza media-alta y si pesas más de 100 Kg dureza alta.

3-¿En qué postura duermes? Dime en qué postura duermes y te diré que colchón necesitas.  

  • Boca arriba: grado de confort medio o firme.
  • De lado: grado de confort suave o medio.
  • Boca abajo: Grado de confort alto.

4-¿Eres caluroso o friolero? Aquí influye el material con el que está fabricado el colchón. La viscolástica es un material termosensible que mantiene la temperatura corporal. También es importante que tengas en cuenta que el material sea transpirable y que la base permita la correcta transpiración del colchón. A la hora de elegir colchón puedes escoger diferentes materiales: látex, viscolástica, muelles ensacados, etc.

5-¿Tienes problemas de alergia? Si tu respuestas es sí te irán mejor los colchones desenfundables, ya que facilitan la higiene y la ventilación del núcleo, y ciertos materiales y telas como el Sanitized y Oko-Tex. Para una correcta higiene del colchón recuerda aspirarlo por lo menos una vez al mes para evitar la acumulación de polvo y ácaros. Una vez al año coloca el colchón en posición vertical y airéalo.

Cómo elegir colchón Colchón SpringPlus de Kibuc

6-¿Tienes problemas con tu espalda? Si tienes problemas de huesos, lumbalgia o ciática te irá mejor un grado de confort suave o medio. En cambio si tienes dolor de espalda selecciona un equipo de descanso que mantenga tu columna vertebral lo más recta posible. Recuerda que las camas articuladas ayudan a encontrar la mejor postura para cada problema de salud.

Bases articuladas Kibuc que se adaptan a cada descanso

Contestando estas preguntas, te resultará mucho más fácil elegir colchón. Recuerda que en las tiendas Kibuc nuestros expertos en descanso te podrán orientar sobre el colchón que necesitas para un descanso óptimo y saludable. Si te ha parecido interesante esta información compártela con tus amigos en las redes sociales.