Cómo distribuir los muebles en el dormitorio. Dormitorio Doria de Kibuc

Decidir la ubicación de los muebles en la zona de descanso es clave para crear un ambiente relajado y tranquilo. Lo primero que tenemos que decidir es dónde ubicar la cama en el espacio. A partir de ahí iremos situando el resto de muebles. Hoy, no te pierdas nuestros consejos sobre cómo distribuir los muebles en el dormitorio para crear un espacio ideal para el descanso.

Cómo distribuir los muebles en el dormitorio. Dormitorio Doria de Kibuc

Cómo distribuir los muebles en el dormitorio. Lo primero, decidir dónde va la cama

Como hemos dicho, la cama es la protagonista y el resto de muebles giran en torno a ella. Hay muchas teorías que hablan de la orientación de la cama. A modo práctico, nosotros te recomendamos que coloques el cabecero a un lado de la ventana, nunca detrás ni enfrente, así la luz no te molestará. Antes de comprar la cama, mide bien el espacio. Calcula que necesitas unos 40 cm., como mínimo, a cada lado para las mesitas de noche. En Kibuc tienes disponibles muchas medidas de mesitas de noche sí que seguro que encuentras la que encaja en tu espacio.

Cómo distribuir los muebles en el dormitorio. Dormitorio Doria en roble cande

Cómo distribuir los muebles en el dormitorio. Armario a medida de la colección BOX

Para crear un espacio confortable, es importante respetar las zonas de paso y que el ambiente quede despejado. Si hablamos de medidas, podemos decir que la cama debe dejar un espacio libre a cada lado de unos 60 cm. La separación entre el armario y la cama debe ser de 1 metro. A los pies de la cama hay que dejar un espacio de paso de unos 80 cm. como mínimo. A los pies de la cama puedes poner una banqueta para cambiarte los zapatos o dejar la ropa.

Si no dispones de mucho espacio, antes de recargar el ambiente, es mejor que escojas pocos elementos y muebles multifunciónEl canapé puede ser una de nuestras bazas más importante ya que aprovechamos los metros de la cama para organizar ropa, zapatos, realizar el cambio de armario, etc. Incorporar espejos en los dormitorios pequeños es un viejo truco que funciona ya quegracias al efecto reflejante, producen una sensación óptica de mayor amplitud. A nosotros nos gusta un espejo de cuerpo entero colocado de pie.

¿Qué te parecen estas ideas para distribuir los muebles del dormitorio? Esperamos tus comentarios