¿Tienes paredes vacías en casa porque no sabes qué poner? ¿Tienes miedo que se vean cargadas? El síndrome de la pared en blanco es muy habitual, pero si no le pones solución, la decoración de tu hogar puede parecer inacabada. Los cuadros son un elemento decorativo que pueden ayudarte a solucionarlo. Hoy te enseñamos diferentes formas de decorar con cuadros.

Antes de empezar tienes que saber que cada estancia de la casa tiene que tratarse de forma individual, tanto en temas de decoración como de mobiliario. La cocina, el dormitorio, el baño… cada habitación tiene que seguir un mismo estilo pero un estilo distinto de las otras. Unas habitaciones te permitirán más variedad de formatos, como por ejemplo el salón, y otras que van a limitar un poco la variedad y la creatividad, como podría ser el baño.

Decorar con cuadros a primera vista parece una tarea muy sencilla, pero cuando empezamos a hacer posibles combinaciones, vemos que el abanico de formatos es muy amplio.

Una posibilidad seria escoger un solo cuadro de un tamaño considerable. Por ejemplo, si tienes una pared vacía, un cuadro grande le va a quedar genial. Sobre todo vigila que esté centrado y que las líneas del cuadro y el mobiliario se vean equilibradas.

Si te gustan los ambientes minimalistas, te proponemos que cuelgues un juego de dos cuadros, uno al lado del otro. Esto ayudará a darle una buena sensación de simetría a tu estancia.

Para aquellos que les gusten los mosaicos y la variedad, proponemos hacer un mural con cuadros. Todos los cuadros que van a formar parte del mural tienen que ser del mismo tamaño, a poder ser cuadrados. De este modo conseguirás crear o bien un cuadrado o bien un rectángulo muy original que le dará un toque divertido a la habitación.

Si en cambio te gusta el desorden pero con sentido, también tenemos una composición para ti. Consiste en colocar cuadros de diferentes medidas, colores, … juntos. Colócalos en la pared de forma aleatoria pero vigilando que todos estén rectos. Lo más importante de este formato es que se consiga ver el contraste entre unos y otros.

Y si no quieres hacer agujeros en las paredes, puedes colocar cuadros estratégicamente encima de algunos muebles, un truco de tendencia.

Estamos seguros que con estas ideas conseguirás la decoración que siempre habías buscado. Si te ha gustado esta entrada no te olvides también de visitar La regla del color 60-30-10 ¡Tu hogar digno de portada de revista! y No descuides tu casa puede afectar a tu felicidad.