habitación-relajante-2

El dormitorio debería ser el santuario donde encontrar la paz y desconectar después de un día ajetreado. Es la habitación que nos acompaña durante muchas horas de sueño y tiene que ser un lugar donde nos sentamos confortables, cómodos y relajados.

Para conseguir estos efectos es importante seguir estas pautas para crear un ambiente relajante.

La luz. Evitaremos tener una luz brillante y blanca, siempre es mejor tener fuentes que iluminen de forma tenue el espacio. Podemos colocar lámparas con pantallas que proyecten una iluminación suave y utilizar velas aromáticas que darán calidez al ambiente y crearán una atmósfera más relajante.

luz-tenue-habitación

habitación-relajante-velas

El orden. Parece muy lógico, pero es importante mantener un orden en la habitación, tener una tranquilidad visual es básico. Si tenemos montones de elementos dispersos en la habitación nuestros sentidos estarán dispersos. Cuanto más ordenada esté la habitación y menos recargada de objetos, mayor será la tranquilidad que nos transmitirá.

orden-en-habitación

orden-habitación-cajones

Los colores. Una buena opción son los colores pastel o tonos suaves como el blanco, beige, verde claro, azul turquesa, lila o morado claro, salmón, etc. Siempre debemos utilizar un color que nos guste.

habitación-relajante-3

habitación-relajante-4

habitación-relajante-1

Fuera elementos no necesarios. Están prohibidos todos aquellos elementos que no pertenezcan a la habitación como elementos de despacho, cosas que tenemos pendientes de ubicar, juguetes de los niños, etc. Es mejor buscar otro lugar de la casa para guardarlos, el dormitorio es un lugar para descansar y no para preocupaste de temas pendientes.

Colchón y sábanas. Es importante tener un colchón de buena calidad que nos ayude a descansar correctamente, ya que pasamos gran parte del tiempo en el dormitorio durmiendo. También debemos tener en cuenta que las sábanas o colchas que utilicemos sean adecuadas para cada época del año, sean suaves y cómodas para sentirnos a gusto.

Ahora te toca a ti. Cuéntanos, ¿qué trucos utilizas para crear un ambiente relajante en tu dormitorio?