Si el león es el rey de la jungla, el sofá es el rey del salón ya que marca en gran medida tanto el estilo como la distribución de este espacio. Además, la zona del sofá es tu lugar para descansar, compartir y desconectar, y por lo tanto le tenemos que prestar una atención muy especial. Hoy, desde Kibuc, vamos a analizar cómo colocar el sofá en el salón para que encuentres la manera de sentirte más cómodo en casa.

Cómo colocar el sofá en el salón. Sofá Torino de Kibuc

Cómo colocar el sofá en el salón. Diferentes maneras de sentirte muy cómodo

SI TIENES VARIOS SOFÁS PUEDES COLOCARLOS:

En forma de «U». Combinando dos sofás de dos plazas y una butaca crearás un agradable espacio para compartir, charlar, ver la TV o picar algo. Si colocas una mesita en el centro de la composición todavía le darás más funcionalidad a este espacio. Recuerda que las zonas de paso deben de ser de unos 80 cm entre los muebles y 40 cm entre la mesa de centro y el sofá. En la foto, sofás Theo de Kibuc.

Cómo colocar el sofá en el salón. Sofá Theo de Kibuc

En forma de «L». Si tenemos dos sofás en un salón de planta cuadrada, lo adecuado es colocarlos en ángulo. Los sofás nos van a ayudar a dividir los ambientes entre la zona del salón y la zona del comedor. Para distinguir estos ambientes también podemos utilizar iluminación diferenciada o alfombras. En la foto, composición de sofás Bodo y sofás de piel Torino de Kibuc.

Cómo colocar el sofá en el salón. Sofá Bodo de Kibuc

Cómo colocar el sofá en el salón. Sofá Torino de Kibuc

Dos sofás enfrentados. Si tienes dos sofás de un mismo tamaño y estilo los puedes colocar cara a cara con una mesita de centro entre los dos. Esta disposición es ideal para crear un ambiente para la conversación y para espacios cuadrados y anchos. La separación entre los dos sofás debe de ser por lo menos de 150m. En la foto dos sofás Arona de Kibuc.

Cómo colocar el sofá en el salón. Sofá Arona de Kibuc

DIFERENTES SOLUCIONES SI TIENES UN SOFÁ.

Si tu salón es pequeño, la mejor opción es apoyar el sofá (con o sin chaise longue) en la pared más larga. La clave está en que el ambiente se vea lo más despejado posible. Si colocas el sofá delante de una ventana o de la puerta de la terraza, recuerda lo importante que es respetar la zona de paso. Deja por lo menos 90 cm. En la foto, sofá Asti de Kibuc.

Cómo colocar el sofá en el salón. Sofá Asti de Kibuc

Si tu salón es un poco más grande puedes optar por un sofá rinconero. Es perfecto porque con una sola pieza te permite aprovechar todo el ángulo optimizando muy bien tu espacio. Por último, tienes la opción de combinar un sofá y una o dos butacas. Es un distribución clásica que está volciendo con fuerza. En este caso, la combinación de estilos entre las piezas será clave. Por ejemplo, en la foto puedes ver la combinación del sofá Siena con la butaca Arona en estilo nórdico.

Cómo colocar el sofá en el salón. Sofá Siena de Kibuc

Cómo colocar el sofá en el salón. Sofá Siena de Kibuc

¿Qué te han parecido nuestras ideas sobre cómo colocar el sofá en el salón? Estaremos encantados de que compartas las tuyas con nosotros.