Desde Kibuc pensamos que el auge de programas televisivos sobre decoración, es señal de que esta temática despierta mucho interés en la sociedad. De todos ellos nos ha llamado especialmente la atención por el éxito que está teniendo, su originalidad y el carisma de sus presentadores, un programa llamado “Los Asalta casas” retransmitido los sábados a mediodía por Divinity.

El programa lo presentan Colin y Justin, dos diseñadores que se han propuesto acabar con el mal gusto en el Reino Unido y Canadá, tarea que llevan a cabo junto a su manager de diseño Cheryl y su equipo de carpintería y obra. Su misión, transformar las tradicionales casas de madera canadienses y revolucionar las tradicionales moquetas inglesas.

El cambio que proponen los diseñadores es radical, vamos que ponen las casas patas arriba, empiezan de cero y redecoran las casas atendiendo al gusto de sus propietarios. Al final vemos la casa, que era ordinaria, convertida en una autentica joya de revista de decoración, todo ello con planos del antes y del después y las reacciones del dueño. Por supuesto no escatiman en caras de sorpresa, manos a la cabeza, saltos, abrazos y gritos.

Una de lo aspectos más interesantes del programa es que Justin y Colin dan consejos de decoración que luego podemos aplicar a nuestras casas. Además, siempre conservan algunos de los objetos antiguos del dueño, enseñando así cómo se puede combinar con estilo lo nuevo con lo viejo. Reconocemos que en algunos momentos el programa se hace un poco largo y el formato es algo sensacionalista pero uno se queda inexplicablemente pegado al sillón hasta ver el resultado final. Si conocéis el programa, os invitamos a dejar vuestros comentarios.

Os dejamos con uno de los vídeos del programa. Olvidaba comentaros que entran en las casas por sorpresa previo pacto con los dueños por supuesto.