cambio de armario sin estres

Con la llegada del calor toca el empezar a plantearse el cambio de armariotoca guardar los abrigos y las botas y dar la bienvenida a las bailarinas, las sandalias y la ropa más ligerita. Hoy, desde Kibuc, os vamos a dar unos consejos para realizar el cambio de armario de manera ordenada ya que se puede convertir en una tarea un poco pesada. ¡No os los perdáis!

Cambio de armario de invierno a primavera. Te damos algunos consejos

1-Todo fuera y a limpiar. Lo primero que tienes que hacer es vaciar completamente el armario. A continuación realiza una limpieza del interior y perfúmalo por ejemplo conlavanda. No se nos ocurre una manera mejor de darle la bienvenida a la nueva estación y más si es la primavera.

2-Esto sí y esto no. A continuación debemos decidir con qué nos quedamos y qué descartamos. Deshacerse de lo viejo se puede convertir en algo muy liberador. Si alguna prenda ya no te la pones nunca, ¿para qué guardarla para la siguiente temporada? Quizás es mejor que la dones o que se la pases a una amiga que la pueda aprovechar.

Cambio de armario sin estrés. Armario de la colección Slaap de Kibuc

3-Antes de guardar la ropa es importante lavarla y plancharla. Si se trata de abrigos, trajes o prendas delicadas los tendrás que llevar a la tintorería para lavarlos en seco. Es muy importante lavar la ropa antes de guardarla porque así nos aseguraremos que se conserva en perfecto estado hasta la temporada siguiente, libre de polvo y de olores.

4-Escoge el mejor sistema para almacenar la ropa de la temporada anterior. Puedes guardarla en cajas debidamente etiquetadasen fundas o bien en bolsas de plástico al vacío. Las cajas protegerán la ropa de la humedad y de las polillas. Si quieres repeler a estos molestos visitantes puedes introducir en las cajas lavanda, clavo o cedro.

5- Reserva los básicos. En este momento debes tener en cuenta conservar algunos básicoscomo pueden ser una chaqueta de punto por si refresca, blusas, blazers, algún pañuelo para el cuello, tejanos, etc. Para guardar los zapatos, te recomendamos que lo hagas en cajas individuales.

6-¡Toca ordenar la ropa primavera! ordenaremos la ropa por tipologías y colores enperchas del mismo tamaño ya que así se ahorra espacio. También ponemos generar dos grupos que serían ropa de trabajo y prendas sport. Por lo general debemos colgar los vestidos, pantalones, camisas, chaquetas, faldas y todo aquello que se arrugue. El resto de prendas las podemos guardar dobladas.

Cambio de armario sin estrés. Armario Pasión

Los zapatos también los podemos organizar por tipologías: sandalias de tacón, planas, deportivas, zapatillas de estar por casa. Si quieres saber más sobre este tema puedes consultar más información Kibuc sobre orgarmarioanización del armario

Y si te ha gustado este post compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Muchas gracias!