Aaaachís!! Aaaachís!! este es uno de los sonidos más escuchados cuando llega el buen tiempo. Para muchos la primavera esla mejor época del año, la primavera la sangre altera, nos quitamos ropa, estamos más contentos, los días son más largos…pero para otros, es  la época de lidiar con la temida alergia. Muchos alérgicos se plantean ¿será hoy un buen día para hacer deporte? ¿qué calles tengo que empezar a evitar? ¿me tengo que empezar ya a tomar esas pastills que me dejan K.O.? Además, la cosa se complica porque en cada zona la floración sucede en fechas distintas y hay múltitud de pólenes que nos pueden afectar: gramíneas, arizónicas, olivos…la naturaleza está en todo su esplendor reproductivo.

Para ayudarnos a sobrellevar la alergia en nuestro día a día nace la aplicacion AlergoAlarm, compatible con dispositivos Android a partir de la versión 2.1 (Eclair). Obviamente para usarla, necesitarás conexión a Intern, puesto que todavía no existe ningún móvil con sensor de partículas (aunque al ritmo que va la tecnología, seguro que no tardaremos mucho en verlo). La fuente de los datos es la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SAEIC).

Una vez instalada la aplicación, marcaremos en preferencias las alergias al polen que suframos, para tener a la vista únicamente los datos que nos interesan. Opcionalmente podemos marcar una alarma diaria para que nos avise si el nivel es elevado, configurable a la hora que más nos convenga. La aplicación detectará automáticamente nuestra ubicación para darnos la información de la estación más próxima.

Animaros a probarla y ya nos contaréis. A disfrutar del buen tiempo.

Via: Smartblog