Perfecta habitación para 2 hermanos compuesta por una zona de juegos con mesa y silla, junto con la zona de dormir con literas tren.

La edad para dormir en literas es una cuestión que preocupa a muchos padres. Casi todos los hermanos sueñan en algún momento con la aventura de dormir en literas, a la mayoría de los niños les parece muy divertido. En cambio cuando los padres se plantean la opción de las literas, muchas veces tienen dudas: ¿estarán preparados? ¿se puedn caer?¿qué normas de seguridad tengo que implementar?. Hoy, en el blog de Kibuc, despejamos algunas dudas sobre la edad para dormir en literas.

Literas muy divertidas para dos hermanos de la colección Niu de Kibuc.

Edad para dormir en literas. Ventajas de las literas

Antes de nada comentar que las literas además de bonitas y muy versátiles nos aportan importantes ventajas:

El ahorro de espacio ya que disponemos de dos camas en el espacio de una. Las literas son ideales para habitaciones pequeñas ya que así dispondremos de más espacio para montar una zona de juego o una zona de estudio.

El precio. La inversión es menor que si compramos dos habitaciones por separado.

El aprendizaje de la convivencia. Ya sea en literas, en dos camas o en camas nidos, compartir habitación aumenta el nivel de tolerancia en los niños y las ganas de compartir. Una experiencia que no tiene precio y que de mayores recordarán con cariño.

Literas de la colección Ringo de Kibuc. Prácticas, seguras y muy funcionales.
Con las literas, además de ahorrar espacio, fomentas la convivencia entre hermanos. Litera Ringo de Kibuc.

¿A qué edad es recomendable la litera? Es difícil decirlo ya que cada niño es un mundo. Según los expertos no es recomendable que un niño menor de 5 años duerma en litera aunque esto es relativo. Sin importar la edad hay que tener en cuenta unas mínimas normas de seguridad. En la cama de arriba siempre tiene que haber una barandilla de seguridad (todas las literas Kibuc la tienen). Un factor fundamental es el de la escalera. Debemos enseñar a nuestros hijos a subir y bajar la escalera correctamente y a no jugar en ella ni usar sillas u otros objetos, como cajas, para subir a la cama superior.

Litera tipo tren muy compacta de la colección Niu de Kibuc.

Recomendamos situar en la barandilla una pequeña luz que el niño pueda encender por la noche si tiene que ir al baño. Así no correrá ningún riesgo.

Lógicamente es recomendable que duerma en la cama superior el hermano o hermana mayor y el pequeño o pequeña abajo.

Por supuesto las literas Kibuc además de tener unos diseños muy atractivos y ser muy funcionales cumplen con todas las normas de seguridad para que nuestros niños crezcan y duerman tranquilos.