como-elegir-colchón

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por eso es de gran importancia saber elegir un buen colchón porque influye directamente en nuestro descanso, salud y bienestar. Como expertos en descanso te dejamos estos 6 aspectos que deberás tener presente si estás planteando cambiar tu colchón.

1. ¿Duermes solo o en pareja? Si duermes acompañado es importante que durante la noche no os molestéis con los movimientos, por eso es ideal que utilicéis un colchón de látex o de muelles que favorecerán la independencia de movimientos de las dos personas que compartís cama. Si eres de los que te molesta cada movimiento de tu compañero/a porque tienes un sueño irregular nuestro colchón Chasmere Box es ideal para vosotros.

chasmerebox-colchón-kibuc

2. ¿Cuánto mides y cuál es tu peso? Tus dimensiones, peso y los de la persona que duerme contigo también es uno de los puntos clave a tener en cuenta para elegir un colchón. El largo del colchón debe superar 15 centímetros tu estatura, así tendrás libertad de movimiento. Si pesas menos de 70 kg entonces lo ideal para ti es un colchón de firmeza baja. Si superas este peso, lo mejor es que escojas un colchón de firmeza media. En el caso que peses más de 100 kg entonces es mejor que elijas un producto  con una firmeza extra.

3. Postura en la que sueles dormir. Si duermes de lado o boca arriba el colchón que puede irte bien es de firmeza media, si duermes boca arriba escoge un colchón de firmeza más fuerte para que tu espalda se mantenga firme.

4. Uso habitual o puntual. ¿El colchón es para tu vivienda habitual o para tu apartamento de la playa? Si es para un uso diario te recomendamos que elijas un producto con materiales más resistentes y duraderos.

5. ¿Problemas de salud? Si padeces de alguna dolencia corporal, ya sea dolor de espalda, algún problema de huesos, etc, debes tenerlo presente cuando elijas un colchón. Si tienes problemas de circulación sanguínea o alguna alergia, nuestro colchón Air Memory es ideal para ti gracias a que su composición no contiene sustancias nocivas y evita reacciones a sustancias químicas. En el caso que tengas problemas lumbares, la mayoría de nuestros colchones como Biobox, están diseñados para proteger la zona lumbar durante tu descanso.Para aquellos con problemas para conciliar el sueño, Airnatur es el colchón ideal gracias a su núcleo confeccionado con lavanda y hierbas suizas con propiedades terapéuticas calmantes, relajantes, anti estrés, antiinflamatorias, antirreumáticas que ayudan al usuario a mejorar su descanso.

airnatur-colchón-kibuc-terapéutico

Nuestros colchones se adaptan a tus necesidades, nuestro personal de tienda te ayudará a elegir el mejor.

6. Temperatura. Se debe considerar si la zona de la casa en la que se encontrará el colchón es fría o más bien calurosa. También se deberá tener en cuenta si eres más caluroso o friolero. Para los que pasan calor siempre es mejor utilizar colchones que estén hechos con materiales más frescos y tengan una mejor ventilación, en este caso nuestros colchones Spring Plus o Plus Natur son la mejor opción. Si eres más bien friolero o la habitación está situada en una parte muy fresca, entonces será mejor que elijas un producto con materiales que retengan más el calor como nuestro colchón Biosoft.

plusnatur-colchón-kibuc-

Consejos de cuidado y mantenimiento: Airea tu colchón a diario, aproximadamente unos 10 minutos antes de hacer la cama. Cámbialo de posición cuatro veces al año, así evitarás que se deforme. Para que se conserve mejor y mantenerlo más limpio, es recomendable que compres una funda de tejidos naturales o de algodón. Es recomendable pasar el aspirador una vez al mes para eliminar el polvo y los ácaros. Para una limpieza óptima se recomienda comprar el  kit de limpieza de colchones Kibuc, que incluye todo lo necesario para hacer el mejor mantenimiento del colchón.