Como todos sabéis, el agua es un bien muy preciado y escaso que debemos cuidar empezando por ahorrar en nuestros hogares. Por eso, es bueno adoptar unos hábitos de consumo respetuosos y eficientes en su uso diario, no sólo para administrar y racionalizar este recurso, sino también para ahorrar energía y, por qué no, dinero. Para ahorrar en el consumo de agua, sólo hay que poner en práctica una serie de sencillos consejos, tanto tecnológicos como de conducta.

En este vídeo que hoy os presentamos de twenergy, Endesa nos explica algunas claves para el uso eficiente del agua en vuestro hogar, tanto para cuidar el medio ambiente como tu bolsillo.

Uno de los puntos claves para disminuir el consumo de agua de nuestra casa, es añadir algún sistema de ahorro en los grifos del hogar. Instalar perlizadores, también conocidos como economizadores o atomizadores de agua, supone una pequeña inversión de cerca de 10 € con la cual conseguimos una reducción de hasta el 50% en el consumo del agua.

Los perlizadores cumplen la misma función que los filtros convencionales, pero éstos mezclan el agua con aire. De esta manera, la cantidad de agua empleada es mucho menor sin por que ésto se note en su apariencia.

Debido a su bajo precio, se amortizan fácilmente. Para demostrarlo, aquí están algunos ejemplos: con el agua y energía ahorrados en una semana, se podría mantener encendida una bombilla de bajo consumo de 13W durante cinco días consecutivos y alimentar un frigorífico durante dos días.

Os dejamos con este interesante video de twenergy de Endesa que os dará muchas más claves para ahorrar agua en vuestro hogar.

Fuente: energia Twenergy Endesa